#4 toca generar conciencia

toca generar conciencia. La experiencia me dice que es un intento fallido porque la ficción que la clase dominante genera es tan real que cuesta mucho negarla, pero, hay una fuerza mayor que me obliga a leer con más atención y entonces el mundo se llena de sonidos, de gritos de horror, gritos de lucha, de llantos, de música que no había oído antes. Y miro y veo: gente como yo que está buscando, no se sabe muy bien qué porque el mundo que nos decía y nombraba se ha desvanecido. Pero están-ahí intentando hacer un nuevo mundo, intentando borrar la ficción en la que nos narramos.

Platón nos cuenta un mito y yo le pregunto ¿quiénes son los que desatan cadenas? ¿qué impulsa a ese hombre/mujer girar la cabeza? pero calla… quizás alguno entre nosotros sea capaz de hacerlo mientras que los demás hacemos mucho alboroto y así conseguir que ese liberado gire su cabeza y quiera levantarse y hacer mundo.

una nueva revolución está en marcha… y los últimos en caer serán esos varones que están en lo alto del rascacielos y nos machacarán antes de que ello pase. Pero no lucho por mí. soy la que busca nuevas metáforas y conceptos con los que el futuro pueda escribirse. soy la que lucha por las luchas de mis hijos porque siento con mi cuerpo la muerte de todas esas mujeres que se ahogan con sus hijos intentando de salvarlos, soy la memoria de las mujeres muertas por las manos de sus parejas masculinas – el machismo en su careta más sangrienta-. Escribo por los que mueren cada día porque lo primero es matar al mensajero. me enojo con el miedo y lo combato. Alzo mi voz porque pienso que la libertad es una fuerza de cohesión que se funda ante todo en el reconocimiento del otro y en la expresión, estudio para que la voluntad pueda ser lo que es: un acto originario, arché, un acto de verdad o principio de ser. Lucho porque imagino un planeta que sea de todos y no de unos pocos y así las fronteras sean historias, lucho porque no haya ni rascacielos ni montañas en lejanos reinos…  soy la que resiste.

Nuestra voz, nuestra fuerza, nuestra atención atenta, nuestro cuerpo, nuestras manos, nuestra comprensión son el cambio. Es tiempo de generar conciencia. Resistiremos. No podrán callarnos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s