#3 lo sé los principios revolucionarios son los mismos

si los sé, volvemos a proclamar los mismos principios que en otras revoluciones. Al fin y al cabo, buscamos básicamente lo mismo: tener la barriga llena no pasar frío y tener un sitio donde cobijarnos, buscamos que se nos reconozca por nuestros esfuerzos, que nos respeten en nuestras diferencias, buscamos sentir placer y amar, sí lo que buscamos y deseamos es siempre lo mismo, vivir con dignidad. Queremos jugar, divertirnos, hacer castillos, incluso poder caernos del tobogán y marearnos en la calesita o cortarnos con la palita, porque las caídas, las perdidas, las heridas, es decir: el dolor, es parte del juego. Pero queremos poder jugar, queremos que nuestra vida sea significante para nosotros queremos morirnos satisfechos.

caen viejos paradigmas y se nos muestra lo que durante décadas se mantuvo oculto, se polarizan las políticas, se remueven las cenizas de la historia mientras se destruye discriminadamente el planeta, mueren ciudadanos libres a cientos por día en luchas basadas en mentiras… es como si la realidad se hubiera llenado de gafas. Es tiempo de cambio, de reflexión, de decidir lo que queremos. Por eso apelo a la simpatía (relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro) porque esa inclinación afectiva hacia mi semejante, el respeto hacia su persona, esa mirada directa a sus ojos y la escucha atenta a su voz, es lo que puede marcar la diferencia. Ser conscientes unos de otros, es lo que yo considero solidaridad en su concepción más densa y no la robada y reconvertida en caridad religiosa.

Las primeras palabras que me gustaría que desaparecieran, en este periodo de antesala, si con ello lograse que desapareciera el acto, son: versus, contra, enemigo. Mi resistencia no es ésta, no es la que nace de esos conceptos porque entonces ganarían una vez más los que hoy dominan, pero con nombres diferentes (lo dice la historia no lo dijo yo). Mi resistencia es la que aguanta con la espalda para que no sigan avanzando y mientras poder seguir escribiendo leyendo escuchando investigando buscando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s